lunes, 23 de julio de 2012

Gota en el Río (11-2000)


Yo quiero seguir siendo río,
Yo no quiero ser cascada.

Jugar siempre en el cauce,
Besar, al pasar, las ramas,
Girar libremente en el curso
Mezclarme con las arenas
Y en las rocas, salpicada,
como tobogán que resbala
dejarme caer en la charca
y luego hilo fino que vuelve,
disciplinado, a las aguas.

Yo quiero seguir siendo río
Yo no quiero ser cascada

Pero el rumor se acrecienta
A cada momento que pasa,
Cada vez con más premura
Cada vez en voz más alta
El rugido que nos llama.
Cada vez me siento más turbia
Y presiento que el río se acaba.

Yo quiero seguir siendo río
Yo no quiero ser cascada.

Se murmura en los remansos
Que después de ser  cascada
Son las aguas más claras
Las orillas más bajas
Los remansos eternos
Y que toda gota que salta
Navega en un río tan grande
que abarca a todas las aguas.


Yo quiero seguir siendo río
Yo no quiero ser cascada

Seguir discurriendo entre juncos
Seguirme enredando en las ramas.
¿Que sé yo de otros ríos?
¿Que puedo saber de otras aguas?
Yo quiero seguir siendo río
En el curso que ya estaba.
Yo quiero ver las orillas
Aunque a veces sean altas.
Y  con la voz que me queda os digo
Yo no quiero ser cascada
Y si no me queda más río
No quiero saber que me aguarda
Ni una nube que me lleve
De nuevo a la fuente que mana,
Ni la cascada más alta.


Yo quiero seguir siendo río
Yo quiero seguir siendo agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario