lunes, 23 de julio de 2012

El Fracaso (06-1998)


Me he sentado frente a tu retrato
Girando el anillo que en mi dedo
Me recuerda momentos del pasado
En que estuvimos juntos, apoyados
El uno en el otro sin desmayos,
Y ahora mi flanco descubierto
Muestra la herida de tu ausencia,
El pecado de no haberte retenido,
El inmenso vacío del fracaso.

No importan tras este tiempo las razones,
Ni importa tampoco quien las esgrimiera,
No importa si te fallé o nos equivocamos,
Da igual si me fui o te marchaste.
Lo que importa es que ahora, recordando,
Aquí sentado, contemplando tu retrato,
Añoro los momentos que se han ido,
Incluso los momentos más amargos.

Si me atreviera a llamarte, y tu quisieras,
Podríamos volver a intentarlo,
Sabiendo de antemano que es difícil,
Sabiendo que tu amor, que mi amor,
Han seguido caminos diferentes,
Madurado junto a gentes muy  distintas,
Conocido caricias más galantes.

Pero al hacer mi mano el amago,
Al comprender mi mente lo que intenta
La detiene en el último momento
Y le susurra con tono  competente:
“¿Podremos soportar, otra vez, este fracaso?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario