domingo, 22 de julio de 2012

Señuelos Corporativos (03-2002)


Se levantan señuelos corporativos de cálidos colores, de inflamadas arengas y fáciles ideas que arrastran a los débiles mentales hasta las recónditas guaridas del rencor y la bovinez altiva de seguir a los líderes al abrigo de las masas.

 Álzate individuo, pregúntate hasta donde llega todo lo que te enseñan, que te pueden aportar las consignas, que fin persiguen las leyes, que ocultan las arengas, como de profundo es el frío del calor que te aporta la masa. Ni dios, ni patria, ni partido, álzate individuo, tu eres la única esperanza de una sociedad inmoral y vencida sin que haya vencedor.

Coge el testigo que la sociedad te ha escamoteado en aras de un orden que siempre tuvo la finalidad de esconderte, de aniquilarte, de impedir que pudieras sacar tu libre albedrío, leyes que te atemorizaran, patrias que te enfrentaran, dioses que persiguieran tu libertad hasta mas allá de la vida. Solo se alcanza la libertad por el sometimiento, solo la felicidad por el acatamiento, solo la identidad por la pertenencia. Retrepado en la comodidad de su falta de identidad, en su policefalia ignorada el poder real te ha aplastado desde que caímos en el sedentarismo.

Pero ya va siendo hora, ya va siendo el momento, por eso digo esto sin gritar, sin levantar ninguna insignia, sin agitar ninguna consigna, al oído de cada uno, como una palabra de amor, sin exigir, sin requerir, sin pretender convencer. Es la hora, la mañana debe comenzar, despierta, vamos a ser felices. Libertad individual. Para ser feliz o desgraciado, destructivo o constructor, solidario o individualista.

Libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario