domingo, 22 de julio de 2012

Decrepitud (12-12-2003)


Hoy la decrepitud me toma preso
Con cincuenta cuervos de plumaje negro
Con cincuenta velos de luto intenso
Con cincuenta gritos de sonido aciago
Con cincuenta colores de visión de ciego.

Hoy la decrepitud me tienta entero
Con cincuenta años que transcurrieron
Con cincuenta años que fueron un día
Con cincuenta años de vivencias y ensayos
Con cincuenta años insatisfechos.

Hoy la decrepitud me hace guiños
Y me susurra al oído “ya queda menos”
Y me toma de la mano para arrastrarme
Y me palmea la espalda para empujarme
Y me sonríe con sorna para ablandarme

Hoy la decrepitud se ha equivocado
Porque si fueron cincuenta no serán menos
Porque el estado no lo da el tiempo
Porque aun tengo que equivocarme
Y sobre todo, porque me niego.

 (En mi 50 cumpleaños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario