lunes, 23 de julio de 2012

Engañados



Cuando yo me fui
tú ya te habías marchado,
pero es tanto el tiempo
que estando juntos ha pasado
que te busqué en el último momento
sin una razón, sin un lamento,
tan solo la costumbre del pasado,
tan solo la añoranza del encuentro.


Busqué un rescoldo que alentara
los recuerdos que venían a mi mente.
Tantas vivencias, tantas historias
tanto espacio ocupado en mi memoria
debieran de tener sólidos cimientos,
pero basta una brisa y en momentos
el amor no es mas que una quimera,
no un engaño, ni siquiera,
tan solo una forma de espejismo
que ya murió sin que naciera.


Durante tanto tiempo la costumbre
imitó al verdadero sentimiento
y con sus artes encubrió sin que se viera
el vacío que existía en nuestras vidas
las caricias sin entrega, repetidas,
el rescoldo que tomamos como lumbre
el acuerdo que evita enfrentamientos
que evita mirar al desamor que compartimos.
Engañados al final nos distanciamos
construimos con distancia una defensa
un parapeto que escondiera el desengaño,
y el amor y la verdad quedaron fuera,
dentro solo tolerancia y sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario