domingo, 2 de septiembre de 2012

Tránsito (08-2006)


Desnudo llegué al mundo un día cualquiera
Sucio de humores y asustado
Y a pesar del tiempo que ha pasado
Me marcharé cuando la muerte me requiera
Sucio, con miedo y despojado.

Despojado de bienes y de ideas
Que creí poseer eternamente
Del amor y el odio de la gente
Del resultado desigual de las peleas
De la esperanza de una vida permanente.

Sucio con suciedad de cuerpo y de conciencia
Con las taras que la vida me ha marcado
Físicamente el cuerpo lacerado
Con la pérdida continua de inocencia
Con la carga pesada de un pasado.

Con miedo a un futuro que se escurre
Que es pasado sin llegar a ser presente
Y en esa carrera inclemente
Como espectador de mi vida que transcurre
Vivo una muerte permanente

Desnudo llegué al mundo un día cualquiera
Sucio, miedoso e inocente,
Ansioso de vida, displicente.
Desnudo me iré cuando la muerte me requiera...
Desnudo si, pero no indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario