sábado, 8 de septiembre de 2012

El espejo (11-2009)


Tiene el espejo seis dimensiones, cinco acertijos, cuatro lados, tres miradas, dos ojos y una mentira
Las dimensiones son largo, alto ,ancho, foco, profundidad y falseo. Físicas las tres primeras, de construcción las dos que las siguen y de observación la postrera.
Cinco acertijos que corresponden a la imagen que es devuelta, ¿hace gordo?, ¿hace fino?, ¿hace alto?, ¿hace bajo? Y ¿Quién es la mujer más bella?
Cuatro lados del plano que no tienen más misterio, aunque tengan finas formas, marcos de oro o de madera de leño.
Tres miradas hacen falta para arrancar su misterio, la propia, la ajena y la crítica con lo que veo
Dos ojos son sin duda, aunque uno esta vaciado o aunque  los dos sean ciegos, los que me devuelve con mi mirada el espejo.
Una mentira, la que observo, pues por más fiel que su reflejo me sea, primero me veo, luego me miro y siempre estoy al revés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario