sábado, 1 de septiembre de 2012

Del Amanecer Al Ocaso (04-2007)


Remonto la explosiva luz de un amanecer repentino, inesperado, emotivo, intentando adaptar la retina durante años y apenas la mirada se aclara y empieza a intuir los contornos debo de empezar a resistir la hipnótica succión, la contaminación luminosa, la irresistible certeza, de un ocaso que aunque cierto se mantiene a una distancia indefinible.

Aún así, atado de pies y manos al destino, mis ojos buscan luces, sombras, que no sean la primera ni se parezcan a la última. Busco luces alternativas mas allá, en otros espacios y otros tiempos e incluso intento atisbar nuevas luces al otro lado del ocre, los violetas, los naranjas, de un ocaso que me amaga en la distancia.

Pudiera ser, pudiera, que no haya nada que buscar, en ningún sitio, ninguna luz que permanezca antes-después de esta degradación de un fogonazo, pero mi afán de existencia me impulsa, me obliga, me ruega desesperadamente la trascendencia de la identidad, la consciencia del individuo, la exigencia de la persistencia de un yo capaz de navegar a lugares donde no exista el tiempo

Atado de pies y manos al destino nazco, me formo, soy consciente, me rebelo, muero y como todos los demás seres que habitan en el tiempo, espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario