domingo, 2 de septiembre de 2012

Soñé La Noche (06-2007)


Soñé la noche cuando solo intentaba imaginarla
Cerré los ojos y el sueño tomó la semejanza
Del rielar de la luna sobre el agua
Para llevarme mecido, inocente, dormido
Usando la luz como camino
Hasta el reino del sueño y la bonanza.

Me di cuenta casi al principio
Pero el dulce discurrir, la laxitud del sueño, mi pereza,
Me empujaron a hacerme el dormido en mi ensueño
A estarlo tal vez, cómplice sin duda.
Y una vez entregado, victorioso que estuve en mi derrota
Soñé la noche cuando solo intentaba imaginarla.

Soñé del mundo, de la tierra y la esperanza.
Soñé al mar como un cielo alcanzable.
Soñé al amigo, al hermano, al querido.
Soñé al amor y también con quien amaba
Y puestos a soñar
Soñé la noche cuando solo intentaba imaginarla.

Soñé con asombro que yo mismo me soñaba
Soñé contigo y tu también soñabas
Soñé que el universo es un sueño compartido
Soñé con dolor que de pronto despertaba
Soñé y soñé que todo lo que existe se soñaba
Y al final del sueño
Soñé con la noche cuando solo intentaba imaginarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario