lunes, 25 de junio de 2012

El Bufón Errante



Cuando el viento corre
corren las estrellas,
las nubes con ellas
parecen correr.

Cruzan las montañas
en pos de la noche.
En su negro coche
se alejan de mi.

Y en el horizonte,
entre los trigales,
las luces ocultas
vuelven a surgir.

ESTRIBILLO

Aun estoy aqui
lejos de la tierra
de asfalto y marfil.
Lo mio es el canto,
cantar y reir.


Con el nuevo dia
nace el viejo mundo
de campos fecundos,
ajo y perejil.

Ya se abren puertas
de viejos establos,
ya sale el ganado
que empieza a mugir.

El hatillo al hombro,
camino adelante,
el bufon errante
rie al partir.

ESTRIBILLO

Aun estoy aqui
lejos de la tierra
de asfalto y marfil.
Lo mio es el canto,
cantar y reir.



Otras madrugadas
de otros lugares
son campos y lares
de otro confin.

A veces son llantos,
otras serán risas
no importa donde,
importa el sentir.

No hay por que pararse
no hay por que apearse,
el camino siempre
se apura hasta el fin.

ESTRIBILLO

Aun estoy aqui
lejos de la tierra
de asfalto y marfil.
Lo mio es el canto,
cantar y reir.

Siempre hay algo nuevo,
siempre es todo viejo,
mi propio reflejo,
la luz de un candil.

Si sigo adelante,
si nunca me paro,
ni fonda, ni faro,
habrá ante mi.

y puede que entonces
me tome un descanso,
y en plumas de ganso
me heche a dormir.

ESTRIBILLO

Aun estoy aqui
lejos de la tierra
de asfalto y marfil.
Lo mio es el canto,
cantar y reir.


(Bufón errante me llaman
porque no tengo un hogar,
vivo en cualquier lugar
Y anido en cualquier rama.

Bufón errante, bufón,
payaso de tierra viva
que se me va en saliva
lo que dice el corazón.

Vivo porque me escuchan,               Vivo en los oidos
mi vida es una canción                     De los que me escuchan
me alimenta tanto un son                 Mi vida es la lucha
como el sabor de una trucha.           mi cuento es sonido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario