jueves, 26 de junio de 2014

El Adiós

Se construyó la tumba del adiós sin yo quererlo, y estuve mirando como se hacía, queriendo pararlo con mis palabras que se perdían, entre palabras sordas, entre palabras tibias, entre silencios cómplices. Y una vez acabada la tumba me encerré con el placer intacto de mantener mi razón y mis razones, de escuchar mi voz y mi silencio, sintiendo su alivio al verme dentro.

Festejan unos, otros se lamentan sin haber puesto remedio, los más callan y miran a otro lado, el verme solo y enterrado. Enterrado si pero no muerto.

viernes, 20 de junio de 2014

Ser Sin Haber Sido



Entre el anhelo, la añoranza y el olvido las vastas extensiones de la memoria configuran día a día la experiencia vital que me ayuda en el camino. Ponen ante mí los recuerdos de momentos ya vividos que me guían, que me avisan, que me trazan consecuencias de otros semejantes aunque antiguos. Alterada por el tiempo la memoria se maneja como un cuento al que le faltan páginas que aun habiendo leído han debido de caer en el olvido, buenas algunas, la mayoría amargas.
Pero en todo ese mapa, en ese hilo conductor de las vivencias ensartado por el tiempo transcurrido, resaltan con especial brillo los recuerdos de los momentos en el limbo, los recuerdos de lo que no habiendo sido fue hasta un cierto momento y me dejó atisbar otra vida, otro ritmo, otro tiempo al que asomarme y, notario, levantar acta de lo que acontece en esa otra memoria, en ese otro hilo en el que la vida fabricada en la imaginación llega a ser sin haber sido.


Cuestablanca, 21/06/2014

domingo, 15 de junio de 2014

Comercio y Sentimiento

Para mí la poesía es sentimiento, es necesidad, válvula, sumidero. Yo no sería yo, tal vez ni sería, si no pudiera vaciar mis entrañas y compartirlas con otros para poderme ver a través de su percepción de sí mismos y de su percepción de mí en su interior. Yo conozco el mundo porque ellos me lo enseñan y yo procuro corresponder enseñándoles lo que yo percibo. Comercio y sentimiento.

jueves, 5 de junio de 2014

Conquistador


Me hablaron de límites y los escuché para superarlos
Me hablaron de amores y los escuché para enamorarlos
Me hablaron de lugares y los escuché para conquistarlos
Me hablaron de hombres y los escuché para dominarlos
Me hablaron de libertad, de igualdad, de justicia
Entonces les hablé yo y ya no quise ni escucharlos.



Oliva, 3 de junio del 2014